logo
Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


31 mar 2014

FAQ: Volkswagen escarabajo

Cuando somos novatos en algo, siempre tenemos las mismas dudas, en los coches pasa exactamente igual y en este caso os voy a intentar poner las dudas más frecuentes que te pueden surgir cuando te compras tu primer escarabajo.
En mi caso tengo un 1303 cabrio, pondré las dudas que me han ido surgiendo y que he podido responder consultado por miles de sitios webs, hay dudas que son comunes a todos los modelos pero tened en cuenta que otras no tienen porqué ser así.
  • ¿Qué tipo de voltaje tiene mi coche, 6 o 12V? 12V
  • ¿Las bombillas son H4 o Modelo Europeo? El mío son unas bombillas redondas, creo que lo llaman modelo europeo, vamos las viejas, creo que depende del faro que lleves.
  • ¿Cuál es el esquema de las fusibles que lleva? 
  • ¿Cuáles son las presiones de las ruedas? 1.3 delanteras y 1.9 traseras, alguno dice que 1.5 delante tampoco va mal, pero cuanto más hinchadas vayan las ruedas (sobre todo de adelante) más se irá el coche con el viento. Recomiendan no pasar de 2.0 en las traseras.
  • En mi ficha técnica viene que tengo unas ruedas 5.60-15 4PR ¿A qué equivale? Son unas 155/80 SR15
  • ¿Que garganta tienen las llantas originales? 4.5 en mi caso llevo unas ATS 5.5 por lo que la rueda que tengo es una equivalente y es 165/80 R15 que sería lo mínimo para esa garganta.
  • ¿Cuántos litros tiene mi depósito? 40 litros y 5 son para la reserva.
  • Las varillas de la calefacción que están al lado del freno de mano ¿Cómo funcionan? La de la derecha, Arriba-Abierto Abajo-Cerrado, los intermedios son para regular la intensidad de la calefacción. La de la izquierda, Arriba-Delante y Detrás, Abajo-Detrás.
  • ¿La ruedas de la ventilación como funcionan? La de la izquierda regula el aire que da a los cristales, pudiendo regular abierto-cerrado-izquierda-derecha y la de la derecha es el aire que da a los pasajeros tiendo la misma regulación que la anterior.
  • ¿Qué aceite llevo? 20W50
  • ¿Cuánta es la diferencia de aceite de la varilla entre el mínimo y el máximo? 1.25 L.
  • ¿Que tamaño tiene la piña de mi volante? 24
  • ¿Es necesario poner la funda de la capota? El problema de no ponerla es el rápido deterioro del techo interior del vehículo.
  • ¿Qué medida de tornillos en la llanta tengo? En mi caso una ATS de 4x130
  • ¿Cuánto consume?  Alrededor de los 10 L. como siempre influyen muchas variables en este tema.
  • Me tiembla el volante cuando pillo un bache en la carretera, ¿qué puede ser? Lo más probable es que hayas perdido el equilibrado en las ruedas, sino habría que revisar (según el modelo) el amortiguador de la dirección y el silentblocks de la barra estabilizadora.
  • Estoy haciendo mis primeras manualidades y no se dónde colocar el gato y las borriquetas Gato hidráulico y borriquetas
  • Desconozco como carburar un escarabajo Carburar un Escarabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario