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Desde pequeño siempre quise uno, ahora siendo mayor ya he podido hacer realidad mi sueño. Aquí os contaré la vida diaria de mi escarabajo para que tengáis toda la información que he ido recopilando durante estos años y los conocimientos que iré adquiriendo.


2 mar 2012

Carburar un Escarabajo

Después de un tiempo con mi escarabajo, creo que me iré decidiendo a ajustar yo mismo el carburador... La verdad es que todavía no lo he hecho nunca, pero siempre es bueno ir teniendo toda la información a mano para cuando me decida.
Buscando por Internet la verdad es que no he encontrado mucho, pero os pongo los textos y enlaces de los que he conseguido:


AJUSTE DEL CARBURADOR:


Para ajustar el carburador, primero hay que estar seguros que el encendido está bien ajustado, así como las válvulas. Además, hay que asegurarse de que no haya ninguna entrada de aire, ni en la unión del carburador con el conducto de admisión, ni en las gomas de los extremos del mismo (estas tienen tendencia a agrietarse con el tiempo).
Asegúrate también de que todas los tubitos que van del carburador al delco esten bien puestos (puede haber uno, o dos), y si solo hay uno (o ninguno si tienes un distribuidor sin avance por vacío), mira que las tomas del carburador estén tapadas, si no entrará aire por ahí.
Una vez todo esto realizado, se puede proceder a ajustar el carburador:

Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)
Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpio ya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando con cuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva a ser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).

Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)
1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosamente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajústalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.
Fuente: http://www.avwc.org/castella/areatecnica.htm

Como siempre la literatura es complicada, ahora os pondré un vídeo, ya se sabe el dicho más vale una imagen que mil palabras.


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